logo-mini

amnesia

amnesia

Detalles

  • Disciplina
    Múltiples
  • Fecha
    2014
  • Cliente
    Grupo Amnesia
  • colabora
    -

Descripción

Grupo Amnesia ostenta muchas de las mayores discotecas del mundo. Desde la isla de Ibiza a las playas de Barcelona y Sitges, muchos de estos locales monopolizan el ocio y la música del mediterraneo. El trabajo en su departamento de diseño afecta a todas las salas, pero esta temporada se hizo hincapié con L´Atlántida Barcelona, situada en San Adriá del Besos.



Web e identidad

Con una web de una longevidad superior a cinco años, se mostraba obsoleta para los nuevos dispositivos, sin contenido responsive. Hablamos de un trafico diario de aproximadamente seis mil visitas, por lo cual era imprescindible renovar la imagen de la misma. Esta es la propuesta que se le proporciono a la dirección, de la cual se añadieron múltiples contenidos a la web actual.

De igual manera, se realizó una unificación del contenido gráfico para las redes sociales y diferentes plataformas como Youtube o Instagram, facilitando, por tanto, el reconocimiento inmediato en los feeds de noticias de dichas redes. Ademas, se reestructuro la línea gráfica del Facebook y Twitter para el mismo objetivo.



Identidades V.I.P.

Era necesario, también, una nueva imagen para la diferenciación de las secciones VIP de dos de las discotecas. Esto se logró gracias a la aplicación de estilos gráficos plateados y con una connotación exlusiva para las actuales identidades corporativas. Se diferenció el fondo utilizando colores oscuros y el uso de flares de luces similares a los láseres que adornan y ambientan dichas zonas.



news

Promociones diarias

Cada día había que proporcionar nuevas combinaciones gráficas, siguiendo los patrones definidos para las redes sociales, para el uso inmediato. Cada diseño debía realizarse en menos de una hora, y se desarrollaban sistemas gráficos de rápida aplicacion para los anuncios en redes sociales y páginas web.




news

Promociones semanales

Durante los dos primeros días de cada semana, debido a que no había eventos en las discotecas, se construían promociones semanales que redirigían al público tanto a la tienda online como a otras secciones del gran aparato comercial del grupo. Una vez más, debía hacerse un sistema gráfico que aplicar a numerosos productos que serían promocionados durante los días siguientes.




animacion

Calendarios semanales

Desde el estudio consideramos imprescindible que la comunicación con el público fuese lo mas precisa posible. Para ello, se elaboraron calendarios semanales para las portadas de las redes sociales, que informaban de los diferentes eventos cada día de la semana. Así, cualquier persona que entrase en la página, lo primero que vería sería la programación del día.




news

Newsletter y eventos puntuales

Con una asiduidad intermitente, se realizaba tanto las newsletter, que fueron rediseñadas para pad y teléfono, y numerosa cartelería para los grandes eventos y artistas que confluían en las diferentes salas. Tanto diseños estaban preparados tanto para ser impresos, como para los diferentes formatos digitales.